Recent Posts

RT.

El Parlamento Europeo ha reprobado al Gobierno francés por las expulsiones masivas de gitanos emprendidas este verano.

En la resolución aprobada por el organismo, los parlamentarios exigieron que las autoridades del país "cesen inmediatamente" la extradición de gitanos, subrayando que estas acciones violan las normas europeas y se basan en la discriminación racial.

Además, expresaron su preocuación por las medidas que utiliza Francia con los inmigrantes.

Por su parte, las autoridades francesas ya han declarado que no van a revisar su decisión de deportar del país a los inmigrantes indocumentados.

"De ninguna manera vamos a suspender las expulsiones, se trate de rumanos, búlgaros o de cualquier otro extranjero, a sus respectivos países de origen", declaró el ministro de Exterior, Eric Besson.

Según Besson, esta cuestión no es competencia del Parlamento Europeo, por eso "no tenemos ni mucho menos que someternos a tal dictado político".

Desde el inicio de este año más de 8.000 gitanos han sido deportados a Rumania y Bulgaria. Más de 100 campamentos gitanos han sido desmantelados, mientras que en un futuro próximo se espera que esta cantidad se multiplique por cuatro, según el presidente Nicolas Sarkozy.

El país galo y varios estados del continente ya han vivido manifestaciones masivas y protestas en defensa de los derechos del pueblo gitano.


                               

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 sábado, 11 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors