

Akinori Ito , el CEO de Blest, una empresa japonesa , tiene algo de una panacea. Si el plástico es sólo petróleo , ¿por qué no simplemente volver a ser lo que era, pensó él. Así que él hizo una máquina para hacer precisamente eso. Su solución es segura, ecológica y eficiente.
"Si quemamos el plástico , generamos toxinas y una gran cantidad de CO2. Si lo convertimos en petroleo, se ahorran emisiones de CO2 y , al mismo tiempo aumentamos la concienciación de los ciudadanos acerca del valor de la basura de plástico ", dijo Ito Nuestro mundo 2,0.
Blest produce máquinas de diferentes tamaños adecuados para el más industrial o el uso casero simple. Ya hay 60 en uso a través de Japón en las granjas , la pesca y pequeñas fábricas comenzando los envios al extranjero para la conciencia ambiental y curiosos en el extranjero.
Un kilogramo de desechos de plásticos produce casi un litro de petroleo consumiendo alrededor de 1 kilovatio de electricidad.
"Mi sueño era hacer una máquina que cualquiera puediera utilizar ", dice Ito . " El hogar es el campo petrolero del futuro. "
miércoles, 25 de agosto de 2010
Sería interesante que se mantenga la info sobre un tema así, quiza se pudiera hacer en todo el mundo pero con menos gasto energético.