Recent Posts


Los inversores de BP estaban preocupados hoy lunes por una posible filtración en el pozo que originó el derrame en el Golfo de México, que había sido contenido la semana pasada, mientras crece la especulación sobre los activos que podría vender para costear el desastre.

Las acciones de BP, que habían subido en las últimas semanas, caían más de un 2,4 por ciento luego de que un funcionario estadounidense dijera que se detectó una fuga, sugiriendo problemas en el sistema de contención que había logrado frenar el derrame por primera vez en tres meses.

Un portavoz de BP dijo que no estaba claro si la pérdida provenía de su pozo dañado y añadió que las filtraciones eran un fenómeno natural en el Golfo de México.

La compañía dijo en un comunicado que hasta ahora había gastado unos 3.950 millones de dólares en los esfuerzos para contener el derrame y que su meta es sellarlo completamente en la primera mitad de agosto.

La petrolera aseguró que continuó realizando pruebas sobre el pozo, en el que instaló un mecanismo para canalizar todo el crudo que estaba manando del pozo, y que seguía aumentando la presión.

La explosión y hundimiento en abril de una plataforma que perforaba el pozo Macondo para BP dejó 11 muertos y vertió una enorme marea negra en las aguas del Golfo de México.

Analistas dijeron que los inversores estaban preocupados por las noticias de la filtración, aunque consideraron que cualquier información nueva sobre los pozos de alivio para reducir la presión del pozo dañado era más importante.

"Ha habido mucha especulación sobre las acciones", dijo Richard Griffith, analista de Evolution Securities, antes de añadir que era probable que continúe la volatilidad.

"Lo único que importa es el pozo de alivio. Si no funciona, tendrán un gran problema", afirmó.

El domingo, el supervisor oficial de los trabajos de limpieza del derrame, Thad Allen, dijo en un comunicado que envió una carta a BP señalándole que aún había preguntas sin responder sobre un sistema de vigilancia al que se comprometió para que el Gobierno le permitiera realizar las pruebas de presión.

El funcionario mencionó la detección de la filtración cerca del pozo y la posible presencia de gas metano en él. Aseguró que había autorizado a BP continuar con las pruebas por otras 24 horas.

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 lunes, 19 de julio de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors