Recent Posts

Y esque los que esten enterados en el tema...sabran que se lleva especulando por la red que la magnetosfera que es continuamente "deformada" por el sol es la causante de muchos terremotos...esto se lleva diciendo hace muchisimo tiempo y por fin la NASA dice que es cierto. Les dejo el comunicado(traducción google)(pero se entiende..)
27 de julio 2010: Investigadores de la flota con cinco naves espaciales de la NASA de THEMIS han descubierto una forma de clima espacial que los envases que el golpe de un terremoto y desempeña un papel clave en chispas brillantes auroras boreales.

Un spacequake es un temblor en el campo magnético de la Tierra. Se sientan con mayor fuerza en la órbita terrestre, pero no es exclusivo del espacio. Los efectos pueden llegar hasta el fondo a la superficie de la Tierra misma.

"Reverberaciones magnéticas se han detectado en estaciones terrestres de todo el mundo, al igual que los detectores sísmicos medida de un gran terremoto", dice el investigador principal THEMIS, Vassilis Angelopoulos, de la UCLA.

Es una analogía adecuada porque "la energía total en un spacequake puede rivalizar con la de un terremoto de magnitud 5 o 6", según Evgeny Panov del Instituto de Investigación Espacial de Austria. Panov es el primer autor de un documento que informa sobre los resultados en el 04 2010 cuestión de Geophysical Research Letters (GRL).

La acción comienza en la cola magnética de la Tierra, que se estira hacia fuera como una manga de viento por el viento solar millones mph. A veces la cola puede llegar a ser tan dilatada y llena de tensión, que vuelva a encajar como una banda de goma sobre-tensadas. En más de una ocasión, la nave espacial THEMIS cinco estaban en la línea de fuego cuando estos chorros de plasma Es evidente que los chorros se va a golpear la Tierra. Pero, ¿qué pasaría entonces? La flota se acercó al planeta para averiguarlo.

. "Ahora sabemos", dice el científico del proyecto THEMIS "Chorros de plasma spacequakes gatillo".



Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original



De acuerdo con THEMIS, el accidente jets en el campo geomagnético de unos 30.000 km por encima del ecuador terrestre. El impacto pone en marcha un proceso de rebote, en el que el plasma entrantes realidad mueves arriba y abajo en el campo reverberante magnético. Es similar a una pelota de tenis rebotando hacia arriba y hacia abajo sobre un piso alfombrado. TEl primer bote es grande, seguido por rebota de la disminución de la amplitud como la energía se disipa en la alfombra.

"Durante mucho tiempo hemos sospechado que algo así estaba ocurriendo", dice Sibeck."Al observar el proceso in situ, sin embargo, THEMIS ha descubierto algo nuevo y sorprendente."

La sorpresa es vórtices de plasma, grandes remolinos de gas magnetizado tan amplia como la misma Tierra, girando sobre el borde del campo magnético temblando.


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original



"Cuando chorros de plasma golpeó la magnetosfera interior, los vórtices con el sentido inverso de rotación aparecen y reaparecen a cada lado del chorro de plasma", explica Rumi Nakamura, del Instituto de Investigación Espacial de Austria,"Creemos que los vórtices pueden generar importantes corrientes eléctricas en el entorno cercano a la Tierra."

A Actuando juntos, vórtices y spacequakes podría tener un efecto notable en la Tierra Las colas de los vórtices puede embudo de partículas a la atmósfera terrestre, provocando las auroras y haciendo ondas de ionización que perturban las comunicaciones de radio y GPS. Tirando en la superficie de los campos magnéticos, spacequakes generan corrientes en la tierra que pisamos muy. aumentos repentinos de corriente a tierra puede tener profundas consecuencias, en casos extremos derribar las redes eléctricas sobre una amplia área.

Después de THEMIS descubierto los chorros y los terremotos, Joachim Birn del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México llevó a cabo una simulación por ordenador del proceso de rebote.He aquí que apareció vórtices de acuerdo bien con las mediciones de THEMIS. Por otra parte, las simulaciones sugieren que el proceso de rebote puede ser visto desde la superficie terrestre en forma de ondas y remolinos de auroras. Las estaciones terrestres informe que acaba de tal fenómeno.
"Es un proceso complicado, pero todo encaja", dice Sibeck.

El trabajo no ha terminado. "Todavía tenemos mucho que aprender", añade. "¿Qué tan grande puede ser spacequakes? ¿Cómo puede vórtices muchos remolinos alrededor de la Tierra a la vez - y cómo interactúan entre sí?"

Manténgase atento a las respuestas de THEMIS. 

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 jueves, 29 de julio de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors