Recent Posts

Aficionados caparon el impacto de objetos pequeños en Jupiter. Foto: EFE

Astrónomos aficionados han logrado una gran hazaña con sus pequeños telescopios, ya que según confirmó hoy la NASA es la primera vez que telescopios terrestres capturan el impacto de un objeto relativamente pequeño con un planeta gigante.
Los aficionados fueron los primeros en detectar dos objetos "relativamente pequeños", según la NASA, que se desintegraron al entrar en la atmósfera de Júpiter formando una bola de fuego, con sus telescopios caseros instalados en la parte trasera de su casa.
Los impactos se produjeron el 3 de junio y el 20 de agosto según reportaron a los científicos de la NASA, que han dado seguimiento a sus observaciones y han confirmado que fueron ciertas.
Los expertos han calculado que el objeto que impactó el 3 de junio tenía unas dimensiones de entre 8 y 13 metros de diámetro, comparado al asteroide RF12 que pasó cerca de la Tierra el miércoles.
Anthony Wesley, de Australia, fue quien lo divisó primero. Este astrónomo amateur ya descubrió en julio de 2009 una mancha oscura en Júpiter que los científicos no habían detectado hasta entonces.
En cuanto al segundo objeto detectado en agosto, fue descubierto primero el japonés Masayuki Tachikawa y poco más tarde confirmado por Aoki Kazuo y Masayuki Ishimaru, que según señalaron el flash del impacto duró 1,5 segundos.
Los aficionados tenían sus telescopios apuntando al planeta gaseoso ese día porque sabían que estaban en el medio de la "temporada de Júpiter", cuando está más alto en el cielo y se ve más grande.

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 sábado, 11 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors