Recent Posts


Esta mañana, 19 de septiembre en torno a 0200 UT, los campos magnéticos alrededor del polo norte del sol se volvieron inestables y estallaron. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la acción: http://www.spaceweather.com/

Se trataba de una erupción "vacía" - no lanzan una nube de plasma importantes fuera del lugar de explosión. Incluso si la hubiera, la Tierra no estaría en la línea de fuego por el polígono de lanzamiento polares.

Este evento demuestra , por cierto, que las manchas solares no son necesarias para una explosión solar. Ciertamente no había ninguna mancha solar en la base de esta explosión, las manchas solares no se encuentran en los polos del sol. Aun cuando las manchas solares están ausentes, el disco solar es adornada con un trenzado, retorciéndose de filamentos magnéticos que pueden volverse inestables y estallar en cualquier momento. El magnetismo subyacente del sol conduce a muchas formas de clima espacial: las llamaradas de rayos X, las eyecciones de masa coronal, tsunamis solares. Añada explosiones polares a la lista!

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 domingo, 19 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors