Recent Posts

DESPEDIDA DEL MAR ROJO: La fuente de la CME entrante es un filamento magnético en el Sol, que estalló durante las últimas horas de 10 de septiembre. Dinámica Solar de la NASA Observatorio registró la explosión:


Movie formats: 1.3 MB mpg , 0.8 MB m4v , 0.9 MB avi Película formatos: 1,3 MB mpg , 0,8 MB m4v , avi 0,9 MB
Poco después estalló el filamento, el mar de plasma por debajo de ella pareció abrirse una grieta de color rojo fuego. Esta es una manifestación común de las explosiones en el sol. A raíz de un brote, los bucles magnéticos se forman sobre el lugar de la explosión.  Plasma caliente deslizándose por los lados de estos bucles golpea la superficie estelar, creando un espectáculo de luz que se asemeja a una despedida "del mar rojo."
  No menos de tres naves espaciales (STEREO-A, STEREO - B, y SOHO) observó una eyección de masa coronal (CME) que salen de un lugar de la explosión: película SOHO . Un análisis de la CME desde múltiples puntos de vista sugiere que una parte de su flanco sur se dirigidas hacia la Tierra.  Los habitantes de Alaska, Canadá, Islandia, Groenlandia y Escandinavia podía ver las Luces del norte cuando la nube llega a 13 de septiembre. Estad atentos!

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 lunes, 13 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors