Recent Posts

Solar Probe Plus La NASA visitará el Sol                                                                                                                        

La NASA, ha confirmado en su web que tienen previsto enviar una nave- sonda, no tripulada, al sol en 2018. Con este proyecto, la agencia espacial estadounidense pretende descubrir por qué la atmósfera del Sol es más caliente que su superficie, y que es lo que hace que "los vientos solares "que afecten al resto del sistema solar.
Las altas temperaturas que irradia el sol y la distancia a la que se encuentra impiden que se pueda enviar una nave tripulada. Por eso, la NASA, ha optado por construir la Solar Probe Plus, una sonda no tripulada que se situará a unos cuatro millones de kilómetros del sol llegando a soportar temperaturas superiores a los 2550 grados Fahrenheit.
Según recoge la web de este organismo, esta misiónpermitirá hacer mediciones directas de las regiones solares que concentran algunas de las partículas energéticas más peligrosas, lo que supone una contribución fundamental para nuestra capacidad de predecir el entorno de radiación en la que tendrán que vivir los futuros exploradores del espacio.

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 viernes, 3 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors