Recent Posts

El Vaticano: "Tenemos plena confianza en la policía, el programa no cambiará"

La policía ha informado de la detención de una sexta persona en Londres por representar una amenaza terrorista ante la visita del papa Benedicto XVI. 

Se trata de un hombre de 29 años que ha sido arrestado a primera hora de la tarde en el norte de Londres, según ha informado Reuters.

Su detención ha llegado horas despúes de que Scotland Yard arrestara, a las 5.45 de la mañana y también en Londres, a cinco individuos que consideraba una "amenaza terrorista" para el Papa

Según fuentes policiales citadas por medios locales, al menos estos cinco arrestados son musulmanes y su detención partió de un soplo llegado ayer a la policía desde los servicios de inteligencia.

Los primeros arrestos se produjeron en una dirección comercial del centro de Londres y en varios domicilios situados en el norte y el este de la ciudad. La policía ha informado de que no ha hallado material peligroso ni armas en poder de los detenidos, trabajadores de los servicios de limpieza de la zona de Westminster.

Las detenciones serían simplemente "por precaución" y los agentes estarían valorando el grado de amenaza para el Papa, que no ha cambiado la apretada agenda que desarrolla hoy. A los cinco arrestados se les ha aplicado la ley antiterrorista, que permite mantenerlos 28 días bajo arresto.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha declarado que el Vaticano "confía plenamente en la policía y no será necesario cambiar el programa. La policía ha tomado las medidas necesarias y la situación no parece particularmente peligrosa", ha añadido Lombardi, recordando que el Papa estuvo en Sarajevo, un lugar potencialmente más peligroso.

Benedicto XVI, ha añadido, está "tranquilo y muy contento con la calurosa acogida. Como dijo en el avión, sigue adelante con coraje y alegría.

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 sábado, 18 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors