Recent Posts

Colapso Económico blog

¿Estamos asistiendo a la lenta pero segura muerte de dinero en efectivo en esta generación ? ¿Es una verdadera sociedad sin dinero en efectivo en el horizonte?

La legislación pendiente en la legislatura mexicana prohibiría una amplia gama de transacciones de grandes sumas en efectivo , pero la verdad es que México no es el único al tratar de restringir el dinero en efectivo.

En todo el mundo , los gobiernos están poniendo bien estrictas obligaciones de información sobre grandes transacciones en efectivo o se les prohíbe por completo.

Se nos está diciendo que tales medidas son necesarias para luchar contra el tráfico ilícito de drogas, para atrapar evasores de impuestos y luchar la guerra contra el terror.

Pero, ¿estamos con rapidez llegando al punto en que no habrá ningún tipo de privacidad financiera ? En caso de que aceptemos que hemos entrado en un momento en que el gobierno vigila, sigue y localiza todas las transacciones financieras ?

¿Es inevitable que en algún momento TODAS las transacciones un futuro próximo pasen a través del sistema bancario en una u otra forma de verificación ( , tarjeta de crédito , tarjeta de débito , etc )?

La verdad es que ahora vivimos en una época en la gente que utiliza grandes cantidades de dinero en efectivo son vistos con sospecha. De hecho , las autoridades en muchos países se les enseña que toda persona implicada en un gran gasto de dinero en efectivo está tratando de ocultar algo y es probablemente un criminal.

Por desgracia , la libertad de usar dinero en efectivo nos está siendo lentamente arraancada en un número cada vez mayor de países.

De hecho, países como México " estrechan el cerco "en torno a las compras en efectivo de alto precio , nuestra libertad de utilizar el dinero en efectivo se está erosionando con bastante rapidez .

El siguiente es un resumen de algunas de las restricciones muy severas que afectan a las grandes operaciones en efectivo en todo el mundo en este momento ... .

México

En México, un proyecto de ley ante la legislatura por completo la prohibición de la adquisición de bienes inmuebles en efectivo. Además , la nueva ley prohibiría a nadie de pasar más de MXN 100.000 ( unos 7.700 dólares ) en efectivo en vehículos , barcos, aviones y bienes de lujo.

$ 7.700 no es un límite muy alto, y esta legislación tiene algunos . Cualquier persona violando esta ley se enfrentaría hasta 15 años de prisión.

Grecia

En Europa, algunos de los paquetes de austeridad " que se presentó en varias naciones europeas incluyen restricciones muy severas sobre el uso de dinero en efectivo.

En Grecia , por encima de todas las transacciones en efectivo € 1500 se van a prohibir a partir del año que viene. El siguiente es un comentario por el griego George Papaconstantinou ministro de Hacienda, en una conferencia de prensa discutir nuevas medidas de austeridadsegún lo informado por Reuters... .

" A partir del 1 . Enero 2011 , todas las transacciones superiores a 1.500 euros entre las personas físicas y empresas, o entre empresas, no se considerará legal si se hace en efectivo. Las operaciones tendrán que hacerse a través de débito o tarjetas de crédito "

Italia

Hasta Italia se ha metido en el acto . Como parte de las nuevas medidas de austeridad de Italia " , todas las transacciones en efectivo de euros de más de 5.000 serán prohibidas. Se dice esto se está haciendo para acabar con la evasión de impuestos, pero incluso si esto se está haciendo para desmontar a la mafia esto sigue siendo muy grave.

Los Estados Unidos

El gobierno de los EE.UU. no ha prohibido las operaciones grandes de caja , y espero que no lo haga en el corto plazo , pero seguro que ha agobiado a las grandes transacciones en efectivo con algunos requisitos de información de gran potencia .

Por ejemplo , su banco está obligado a presentar un informe de operaciones de divisas con el gobierno por cada depósito , retiro o cambio de más de $ 10.000 en efectivo .

No sólo eso, sino que si un banco "sabe , sospecha o tiene razones para sospechar "que una transacción que involucra al menos 5.000 dólares es " sospechosa " , deberá rellenar otro informe . Este segundo tipo de informe que se conoce como una actividad sospechosa informe, y también se presentará al gobierno.

Pero el informe no se detiene allí. Como Jeff Schnepper explicó en un artículo para MSN Money, Si usted está negociando y recibe más de $ 10.000 en efectivo en una sola transacción es necesario que informe al IRS o irá a la cárcel ... ..

La broma con el IRS. Tuve un cliente que era un comerciante de coches deportivos Corvette . Él me dijo que no sabia como presentar los formularios . Le dije varias veces la forma de hacerlo. Pensaba que lo sabía mejor. Fue a la cárcel . Lo mismo hicieron sus hijos que estaban involucrados en el negocio .

Esto es muy, muy grave.

Sólo porque alguien se olvida de presentar un cierto informe al IRS , esa persona puede ir a la cárcel en serio?

Sí.

Según Schnepper, Bastantes estadounidenses han recibido ya penas muy importantes para este tipo de cosas ... .

En el año fiscal 2004, el Servicio de Impuestos Internos inició 1.789 investigaciones penales. Había 1.304 procesos y las condenas 687 - y una tasa de encarcelamiento del 89,1% . La sentencia promedio : 63 meses.

En el año fiscal 2005, el IRS comenzó a 4.269 investigaciones , ganando 2.406 procesos y las condenas 2.151 y una tasa de encarcelamiento del 83%. condena media: 42 meses.

La realidad es que los gobiernos de todo el mundo se están haciendo muy, muy sensibles a las grandes cantidades de dinero en efectivo y no están jugando.

No quieren que todos nosotros tengamos grandes montones de dinero en efectivo . Quieren nuestro dinero en los bancos donde se puede rastrear , controlar y vigilar .

Por un lado , es una buena cosa para sorprender a los criminales y terroristas , pero en cambio que cantidad de intimidad y libertad estamos dispuestos a perder solo para que podamos sentirnos un poco más seguros ?

Y como el dinero en efectivo se convierte en delito , estamos todos obligados por el sistema bancario , nos guste o no? Si no podemos pagar las cosas en efectivo,que otras opciones vamos a tener?

La verdad es que cuanto más se piensa en esta cuestión, más inquietante se vuelve.
Fuente:Despiertaalfuturo

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 miércoles, 1 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors