Recent Posts

Dos asteroides pasaron "cerca" de la TierraDos pequeños asteroides pasaron cerca de la Tierra hoy sin presentar riesgo de colisión, indicó la NASA, la agencia de espacial estadounidense.
El primero de estos objetos celestes, de 20 metros de largo, bautizado 2010 RX30, viajó a las 06.51 hora argentina, a unos 248.000 km de nuestro planeta, una distancia menor a la que hay desde la Tierra a la Luna que es de 384.000 km aproximadamente.
El segundo asteroide, 2010 RF12, que mide de 14 metros de largo, debería aproximarse más de la Tierra a unos 79.000 km a las 18.12 hora argentina, precisó la NASA en un comunicado publicado en su sitio de Internet.
El Catalina Sky Survey, un observatorio situado cerca de Tucson en Arizona, detectó el acercamiento estos dos pequeños asteroides el domingo y el Minor Planet Center en Cambridge (Massachusetts) confirmó estas observaciones y determinó su trayectoria respectiva.
Los asteroides del tamaño de diez a veinte metros de largo, que pasaron cerca de nuestro planeta no son extraordinarios. Una decena de estos objetos fueron observados en menos de un año según los archivos de la NASA.
La agencia espacial de EE.UU. estima que asteroides inferiores a 25 metros se incendiarían por entero si entraran a la atmósfera terrestre, causando poco o ningún daño.

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 miércoles, 8 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors