Recent Posts

Un potente sismo de 7,0 sacudió la tarde del martes Haití, el país más pobre de América, derrumbando varias edificaciones de la capital. La cantidad de muertos fue de 200.000 personas!!
En Sudamérica días después del terremoto las lluvias extremas durante la segunda segunda semana de enero que inundaron Perú resultaron históricas, Cusco y Machu Picchu quedaron incomunicadas, miles de damnificados, cientos de muertos, turistas atrapados  y calleron las murallas de sacsaywaman fortaleza que había resistido durante siglos.
Después el día 27 de febrero en Chile ocurrió el 5º terremoto mas poderoso de la historia registrada que alcanzo 8.8 grados en la escala richter que en 90 segundos inclino el eje de la tierra 8 centímetros y acelero el día 1.26 micro segundos, la cantidad de muertos fue de 802.
Luego se activo el volcán de Islandia durante el 20 de marzo asta el 14 de abril de 2010. Las cenizas amenazaron la ciudades cercanas, paralizaron el trafico aéreo y si las cenizas hubieran alcanzado la estratosfera hubiera ocurrido un descenso de la temperatura global.
El 20 de abril ocurrió el peor derrame de petroleo en la historia, mas de 2.000.000 de litro salieron del pozo macondo y ahora se mezclan con las aguas victimando a cientos de especies del cielo, agua y tierra con efectos contaminantes que duraran siglos.
Al mismo tiempo ocurrió la peor erupción de gas metano en la historia brotaron mas de 700.000.000 de litros de este gas que agota el oxigeno y genera zonas muertas al aficciar las zonas marinas.
Después llego el uracan alex que rompió el récord de lluvia registrada por mas de 500 litros por metro cuadrado, las lluvias extremas abatieron monterrey.
A finales de julio del 2010 sobre Asia ocurrió un monzon apocalíptico que causo lluvias también históricas Pakistán prácticamente cambio su geografía y ubo el doble de muertos que el sunami de 2004 en Indonesia.
El uno de agosto del 2010 como antecedente del máximo de actividad solar del 2012 en el astro rey ocurrieron explosiones complejas que generaron un enorme sunami solar que llego indirectamente a la tierra generando tormentas geomagneticas y calor adicional al mundo.
A finales de agosto en Rusia por la intensa ola de calor genero mas de 1000 incendios forestales que se expandieron amenazando centrales nucleares. Durante una semana en Moscu por la contaminación cada día murieron 200 personas.


Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 lunes, 6 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors