Recent Posts

Pravda.Ru
Se acaban los dias de la moneda EE.UU. como rector de las transacciones internacionales y cómo mantenedor de las reservas de divisas de los países .

Hay una conciencia creciente de que los bancos centrales del mundo están directamente apuntalando el criminal sistema financiero de EE.UU. para transferir sus reservas a cambio de bonos del Tesoro .

La transferencia de reservas alivia el déficit fiscal y las finanzas de las guerras eternas que se están llevando a cabo por el complejo militar-industrial ubicado en el Pentágono.

Los medios de comunicación globales más grandes no han informado de hay varias iniciativas concretas para sustituir el dólar de EE.UU. como moneda mundial .

Los acuerdos se han adoptado para enterrar el dólar - no declarados en la gran prensa, en la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de la ONU ( UNTACDA , por sus siglas en Inglés ) . El 9 de septiembre , los países del ALBA en América Latina, seis naciones de Asia, incluyendo a Rusia, e Irán también quieren deshacerse del dólar , mientras que la misma urgencia se ha planteado en otros foros internacionales.

En septiembre de 2009, la Conferencia UNTACDA propuso la creación de una nueva moneda para reemplazar al dólar como reserva y el rediseño al "estilo Bretton Woods " del actual sistema monetario internacional.

Esta iniciativa de una nueva moneda daría lugar a la mayor revisión monetaria desde la Segunda Guerra Mundial. El recurso de Bretton Woods en New Hampshire, sirvió como sede a la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas en 1944 y estableció las normas relativas a las relaciones comerciales y financieras de los dos países industrializados en el mundo de la posguerra y decidieron crear el Mundo Banco y el Fondo Monetario Internacional y el uso del dólar como moneda internacional .

Las naciones de todo el mundo han llegado a su límite en subsidios a las aventuras militares de EE.UU. . El 06 2009 en la reunión en Ekaterimburgo , Rusia, con la presencia de líderes mundiales como el presidente chino, Hu Jintao , Medvedev de Rusia Dmitri y otros altos funcionarios de las seis naciones OCS (China , Rusia , Kazajstán , Kirguistán , Tayikistán y Uzbekistán) , también adoptaron la primera medida formal de los principales socios comerciales de EE.UU. para reemplazar al dólar como moneda de reserva mundial .

Si tiene éxito , el valor del dólar caerá drásticamente y el costo de las importaciones como petróleo se disparará de repente y el imperio de EE.UU. no podrá continuando sus guerras . Además , China ha estado negociando acuerdos con Brasil y Malasia para evaluar la realización de los intercambios en el yuan chino , mientras que Rusia anunció que comenzará a cotizar en rublos y en divisas locales. Por otra parte , Rusia, India , Pakistán e Irán están formando un espacio financiero militar para intentar obligar a los EE.UU. en Eurasia.

Nueve países de América Latina también estan de acuerdo en la creación de una moneda regional , el sucre , para dejar atrás el uso de dólar de los EE.UU. .

Los nueve miembros del ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), un bloque de izquierda diseñado por el presidente venezolano Hugo Chávez en una reunión cumbre celebrada en octubre de 2009 en Bolivia, se ha comprometido a seguir avanzando en el uso del sucre , el nuevo unidad de moneda para reemplazar al dólar de EE.UU. como moneda en el comercio intrarregional.

El nuevo medio de pago distintos del efectivo llamada Sucre , siglas para Unificado Regional de Pagos de Indemnización, que comenzó a principios de 2010 como el estándar de contabilidad (no en papel moneda ) entre los estados miembros del ALBA (Venezuela, Bolivia, Cuba , Ecuador , Nicaragua , Honduras , República Dominicana, San Vicente / Antigua y Barbuda).

El bloque también ha llamado a sustituir al Centro Internacional de Resolución de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI , por sus siglas en Inglés ) del Banco Mundial, en el que los arbitrajes en malentendidos o desacuerdos en los contratos internacionales han involucrado a las naciones miembros del ALBA en un pantano de conflictos con algunas grandes empresas petroleras transnacionales . La mayoría de los miembros del ALBA se retiraron de la organización, y Ecuador también anunció que dejará el grupo.

Entre los pocos medios de comunicación que informaron de esto, www.Telegraph.co.uk titulando " La ONU quiere una moneda global para reemplazar al dólar. " El editor de economía Edmund Conway escribió el 07 de septiembre 2009 que la propuesta de la UNCTAD fue "la mayor revisión del sistema monetario mundial desde la Segunda Guerra Mundial ", agregando que "esta es la primera vez que una institución multinacional ha postulado como una sugerencia.

" Dijo que " un número de países, incluyendo China y Rusia,han propuesto sustituir el dólar como moneda de reserva del mundo en un informe radical de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo . "

El informe de la ONU , dijo : "El sistema de divisas y la regulación de capital vinculado a la economía global no está funcionando correctamente, y es en gran parte responsables de la crisis financiera y económica. "

La sustitución del dólar por una moneda artificial podría resolver algunos de los problemas asociados con el potencial de los países para acabar con un gran déficit y ayudaría a la estabilidad ", dijo Detlef Kotte , uno de los autores del informe. Las propuestas incluidas en el informe anual de la UNCTAD contienen las sugerencias más radicales jamás realizadas para rediseñar el sistema monetario mundial.

"El imperio de EE.UU. está arruinado ", escribió el columnista Chris Hedges el 15 de junio de 2009 en www.TruthDig.com y www.CommomDreams.Org.

Al comentar sobre la reunión en Ekaterimburgo (antes Sverdlovsk , Rusia ), el presidente chino, Hu Jintao , el presidente ruso Medvedev y otros altos funcionarios de las seis naciones de la Organización de Cooperación de Shanghai , Hedges dijo: "Barack Obama y la clase de Wall Street penal, con la ayuda de los medios de comunicación corporativos , sigue vendiendo chismes y basura disfrazada de noticia, mientras que soportamos la mayor crisis económica de nuestra historia. Puede que nos hayan engañado, pero el resto del mundo sabe que estamos arruinados.

Estas naciones están malditas si continuan apoyando mantenerse a flote a un inflado dólar de EE.UU. y el mantenimiento de enormes déficit presupuestarios federales , hinchados en más de 2 billones de dólares , que financia la expansión imperial de EE.UU. en Eurasia y nuestro sistema de capitalismo de casino . Nos oprime por el cuello. Está a punto de ser muy apretado. "

La sustitución "del dólar por una moneda convencional podria resolver algunos de los problemas asociados con el potencial de acabar con el déficit de los países grandes y ayudar a la estabilidad ", dijo Kotte .

Aunque muchos economistas han señalado que la crisis económica se debió a un mal funcionamiento del sistema monetario establecido en los acuerdos de Bretton Woods, hasta ahora ninguna institución importante , como el G-20 , se ha planteado una alternativa.

Nota: Esta noticia censurada se levantó frpm la investigación de los estudiantes Nicole Fletcher, Sonoma State University; Krystal Alejandro, el Indian River State College, y Bridgette Grillo , el Diablo Valley College. Fue validado por académicos Ronald López, Universidad Estatal de Sonoma , Elliot D. Cohen, Indian River State College, y Huff Mickey, blo Día Valley College.

Fuente:Despiertaalfuturo

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 jueves, 2 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors