Recent Posts


Científicos estadounidenses desarrollan tecnología de fabricación de la llamada "piel electrónica", un recubrimiento artificial que simula el tacto humano y cuya aplicación multiplicará las funciones de los robots y contribuirá a creación de una nueva generación de prótesis, según la revista Nature Materials.

Mientras que la vista y la voz están muy avanzadas en robótica, el sentido del tacto aún es muy rudimentario.

Sin embargo, las pruebas independientes realizadas por dos equipos de investigadores estadounidenses, uno de Ali Javey, Universidad de California, y otro de Zhenan Bao, Universidad de Princeton, por lo visto, pronto cambiarán la situación.

De acuerdo con la fuente, se trata de una fina lámina compuesta de nanotiras de silicio y cubierta de pequeños censores del tamaño de un píxel, a la que sus autores han bautizado como e-piel.

La piel electrónica será capaz de detectar cambios de temperatura y presión, tanto muy leves, como más fuertes, ya que sólo necesita cinco voltios para funcionar.

Los investigadores esperan permitir que futuros robots sean capaces de manejar objetos con más precisión y usar el material en prótesis biónicas.

De hecho, las aplicaciones de la piel artificial son muchas.

Por ejemplo, una alfombra electrónica podría reconocer las huellas de los habitantes de la casa, un asiento de coche cubierto con esta piel, podría determinar las condiciones físicas del conductor.

También abre una amplia gama de posibilidades en la industria o el deporte.

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 martes, 14 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors