Recent Posts


Una plataforma petrolífera perteneciente a Mariner Energy y situada en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana ha explotado este jueves. Los trece operarios que trabajaban en ella pudieron saltar al agua y están a salvo, aunque uno resultó herido. Todos los afectados fueron evacuados y han sido desplazados a tierra firme.
La Guardia Costera está informando de que una mancha de una mancha de petróleo de unos 1.600 metros por treinta de ancho se ha extendido de la plataforma explotada. No obstante, el gobernador de Louisiana Bobby Jindal ha dicho este jueves que la producción de petroleo había sido parada.
Un portavoz de Mariner Energy, Patrick Cassady, dijo a CNN que «no hay información de ningún derrame» que y todavía se desconocen las causas del accidente, que la compañía está investigando. «Parece ser que (los trabajadores) pararon la producción y fueron evacuados», señaló Cassady, que confirmó que «no hay operaciones de perforación» en esa plataforma e informó de que hay siete pozos petrolíferos a su alrededor.

Según Cassady, la plataforma estaba «en construcción» tras los daños ocasionados por el huracán «Ike», que golpeó el Golfo en 2008. Un portavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a la cadena CNN que todavía se desconocen las causas de la explosión de la plataforma, que se incendió posteriormente.
El accidente ocurrió en torno a las 14.30 GMT y la Guardia Costera envió varias unidades de rescate y cuatro helicópteros para rescatar a los operarios que saltaron al mar.
El peor vertido en la historia de EE.UU.
El pasado 20 de abril, una plataforma petrolífera de la compañía británica BP se incendió en el Golfo de México, causando la muerte de once trabajadores, y dos días después se hundió.
Según un informe del Gobierno estadounidense divulgado en agosto, el vertido liberó 4,9 millones de barriles de petróleo al océano entre abril y julio, pero casi un 75 por ciento de esa cantidad se ha eliminado mediante la evaporación, disolución o incendios controlados.
Este jueves era el día previsto por BP para retirar el tapón de cemento de su pozo averiado, que constituye una prueba elemental para la investigación del caso, una compleja operación que debió retrasarse unos días por las condiciones meteorológicas.
Fuente:ABC

Publicado por Kikoo2012 o Tadeitoo...2012 jueves, 2 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors